Concierto del Cuarteto Simón Bolívar en Nueva York, 24 de septiembre de 2008

Simon_Bolivar

Coproducción con el SEACEX y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España. bajo la dirección de Miguel Ángel Moratinos, volvió a encargar a DD&Company Producciones el contenido musical de la Velada Iberoamericana en Nueva York , que celebró su tercera edición en septiembre de 2008.

Por tercer ao consecutivo, el Waldorf Astoria acogió una velada cultural que, en esta ocasión, contó con la presencia del Cuarteto Simón Bolívar.

Creado en el seno y con el apoyo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y conformado por miembros de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Esta agrupación nace por la necesidad de sus integrantes de entrar en contacto con el campo de la música de cámara y de todos los recursos que este puede ofrecer, hecho que redunda y sin duda alguna en un enriquecimiento tanto para sus miembros, como para los niños y jóvenes que forman parte del Sistema Orquestal que lidera el Maestro José Antonio Abreu.

Junto con la Orquesta, el Cuarteto se ha presentado en distintos escenarios de Venezuela, así como en Sur, Centro, Norte América, Europa y Asia, realizando conciertos y actividades pedagógicas, tales como clases magistrales con el Cuarteto Latinoamericano, el Cuarteto de la Filarmónica de Berlín y con el Cuarteto Chilingirian.; con el Maestro Donald Weilerstein del Cuarteto Cleveland y con el Maestro Andras Keller del Cuarteto Keller. Entre las grandes personalidades del mundo de la música que han escuchado y trabajado con el Cuarteto Simón Bolívar, cabe destacar a los Maestros José Antonio Abreu, Gustavo Dudamel, Claudio Abbado y Sir Simon Rattle.

El Cuarteto Simón Bolívar tiene entre sus metas el desarrollo de una red de cuartetos en Venezuela y Sur América, a fin de difundir la música de cámara entre los jóvenes y niños de Latinoamérica.

A través de la participación en concursos y festivales de renombre internacional, el cuarteto concibe, además, relacionarse con maestros y jóvenes agrupaciones de cámara, desarrollando así la búsqueda de nuevas maneras de enfrentarse a la música y, al mismo tiempo, dando a conocer en el exterior la calidad del trabajo no solo sinfónico, sino también camerístico, que se realiza en Venezuela.


Alejandro Carreño, violín

Eduardo Salazar, violín

Ismel Campos, viola

Aimon Mata, cello